Glosario

Aceite de Refrigeración: Aceite especialmente preparado, usado en los mecanismos del refrigerador que circula con el refrigerante. Este debe de estar libre de humedad y otros contaminantes.

 

Acumulador: Tanque de almacenamiento que recibe liquido refrigerante del evaporador e impide que el fluya en la línea de succion.

 

Amperimetro: Medidor electrico usado para medir corriente; calibrado en amperios.

 

Bomba de agua del condensador: Equipo para forzar el agua a moverse a través del condensador.

 

Bomba de vacio: Compresor especial de alta eficiencia usado para crear altos vacios para efectos de prueba o de secado.

 

Capacitador: Tipo de equipo de almacenamiento eléctrico usado para arrancar y/o operar circuito en muchos motores eléctricos.

 

Compresor: La bomba de un mecanismo refrigerante que hace el vacio o la baja de presión en el lado de enfriamiento del ciclo refrigerante y comprime o entrega el gas en el lado de alta presión o lado de condensación del ciclo.

 

Condensador: La parte del equipo refrigerante que recibe el calor y gas refrigerante a alta presión del compresor y enfria el refrigerante gaseoso hasta que el retorna a su estado liquido.

 

Cuarto Frio: Espacio refrigerado comercial, el cual es mantenido por debajo de la temperatura ambiente. Generalmente se encuentra en los supermercados grandes o centros de distribución de carne.

 

Deshumificador: Equipo usado para retirar la humedad del aire en espacios cerrados.

 

Detector de fugas: Equipo o instrumento tal como: una antorcha halógena, un aspirador electrónico o solución de jabon usado para detectar fugas.

 

Ducto: Tubo o canal a través del cual el aire es llevado o movido.

 

Evaporador: Parte de un mecanismo refrigerante en el cual el refrigerante se vaporiza y absorbe calor.

 

Filtro de aire: Implemento usado para retirar las impurezas del aire.

 

Gas: Fase o estado de vapor de una sustancia.

 

Manometro: Instrumento para medir presión de gases y vapores. La presión de gas es balanceada con una columna de liquido tal como mercurio, en un tubo en forma de U.

 

Ozono: Forma gaseosa de oxigeno obtenida por la descarga silenciosa de electricidad en oxigeno o aire.

 

Protector de sobrecarga: Un equipo operado por temperatura, presión o corriente que detiene la operación de la unidad si se llega a condiciones peligrosas.